martes, 2 de abril de 2013

SE FUE BLAS...¿ Y AHORA?


Se fue el técnico más exitoso de Almirante Brown, seguramente de la manera que a él no le hubiese gustado. Nada es para siempre como se dice habitualmente y Blas Giunta lo sabia y lo supo aun más cuando su equipo a los 15' del Primer Tiempo ya perdía por 3 a 0 contra Aldosivi. "Me cansé, el equipo no me responde" dijo y se marcho de Almirante.
Se fue luego de casi 8 años, después de 2.751 días al cargo de la Fragata, 2.751 días pasaron desde aquel 17 de Septiembre de 2005 cuando se puso por primera vez el buzo de entrenador de Almirante Brown, en aquel partido por la séptima fecha del torneo de la B Metropolitana, y como se dice técnico que debuta gana, Blas en su debut le ganó a Atlanta por 2 a 1.
Se fue con dos ascensos a la B Nacional bajo el brazo y una gran campaña en el Nacional terminando 3ro con 59 puntos y llendose al descenso en un escritorio por aquellos malditos 18 puntos.
 Se fue Blas, el Ferguson de Casanova, se fue dirigiendo casi 300 partidos, con más precisión 296 (un récord para el fútbol que vivimos hoy en día), se fue ganando 125 partidos, empatando 95 y perdiendo tan solo 76, sacando 470 puntos de 888 posibles; un poco más de la mitad, es decir 52,9% de los puntos.
Se fue Blas y más allá de varios errores no merecía esta salida, se fue por la puerta de atrás, por donde nunca se tuvo que haber ido.
 Atrás y en segundo plano quedo la derrota contra Aldosivi por 4 a 2, pero esta muy presente en todos los hinchas mirasoles los grande recuerdos que dejo como aquel cabezazo del flaco Zabaleta (foto) en Rosario para darle un campeonato a Almirante luego de varios años, y meses más tarde en cancha de Sarmiento de Junín el gol de Sebastian Penco (foto) que desembocaría en el ascenso a la B Nacional. Más acá en el tiempo el gol de Daniel Bazan Vera (foto) a Atlanta y un nuevo ascenso luego de una remontada histórica, todo esto con Blas Giunta a la cabeza.
 Si, se fue Blas, ¿Y ahora? una linda pregunta.
Y ahora en lo inmediato la dupla técnica Héctor Tobio (Coordinador General de Inferiores) y Lorenzo Ojeda (Director Técnico de la 4ta División) se aran cargo del plantel de primera por lo que resta del campeonato.
Pero...¿ Cuanto podrán aguantar Tobio - Ojeda ante una serie de malos resultados? ¿ es lo indicado un DT interino? ¿o los más aconsejable es buscar al futuro técnico para que ya valla conociendo al plantel?.
Y con estó la lista interminable de candidatos a sentarse en el banco de Almirante, una lista que arranca con nombres que pasaron por el club como Ricardo Johansen y Marcelo Grioni pero con poca experiencia y se extiende a técnicos con un poco más de experiencia como Héctor Rivoira, Diego Cocca y Omar Asad.
Pero ante tantos nombres no hay nada concreto.
Lo cierto es que el presidente Juan Antonio Echeverría y la comisión directiva tendrá que empezar a buscar al sucesor de Blas y lo que será una nueva era en Almirante Brown ya.. sin BLAS ARMANDO GIUNTA.

Gustavo Gutiérrez. La Voz del Hincha Mirasol.