viernes, 23 de julio de 2010

REPORTE DEL PARTIDO AMISTOSO DE LOS TITULARES

2° PARTIDO
El segundo partido donde se enfrentaban ambos equipos con los posibles titulares, comenzó a las 12: 10 hs. Fue en ese momento, cuando la platea donde se encontraba el público, tomó un poco de color y empezaron a hacerse escuchar con cantitos donde agradecian a los jugadores por el campeonato y luego en contra del 9 mirasol, quien estaba haciendo la entrada en calor.

Almirante se paró con un esquema táctico de 3 - 2 - 3 - 2, donde se encontraban Monasterio; Shunke - Nievas - León; Olmedo - Gandarilla; García - Rodrigo D. - Verón; Román D. y Bazán Vera.
El equipo no tuvo una buena tarde. Aunque intentaba y marcaba de forma ordenada, cuando tenían la pelota la jugaban de mala manera, ya sea a nivel grupal o individual. Rodrigo Díaz era el encargado de organizar el juego los primeros minutos, pero los jugadores rivales lograron encontrarle la vuelta y bloqueándole el juego, Almirante recurría a la impresición y a la falta de ideas.
Sin embargo el equipo local no fue superior en la primera etapa, el partido estaba trabado y sin llegadas a los arcos.
El primer aviso lo van hacer los dirigidos por Troglio, luego de una jugada preparada donde Ortigoza saca un tiro libre y manda un centro pasado para que aparezca Oberman y le pegue de mala manera mandando la pelota por arriba del arco.
Terminando la primera etapa, llegaría el gol de cabeza del uruguayo Vargas, tras un desborde y centro al medio del área.

En la segunda etapa el clima se iba a poner tenso. Al mal arbitraje en contra de Almirante, se le sumaba la impresición y por último, las cargadas de los plateistas locales contra los hermanos Díaz y Bazán Vera.
A Rodrigo Díaz lo acusaban de haberse robado la plata del club, a lo que éste le contestaba con un gesto agarrándose el bolsillo; a Bazán Vera lo putearon todo el partido y en una sola ocación contestó. Pero lo peor iba venir con Román Díaz, a quien le decían cosas muy duras y de esta manera, terminó reaccionando contra la platea que se unificó en un sector, y él desde la cancha les contestaba, y a uno le hizo seña que lo espere afuera.
Entre tanto malestar, el delantero Vargas vuelve a convertir otro gol de cabeza para cerrar el partido. Los últimos minutos sirvieron para que Argentinos cuide y tenga la pelota.
Los cambios fueron en su mayoría por jugadores que habían integrado el plantel del primer partido: Centurión x Verón, Marrone x García, Maraschi x Olmedo y Olmedo ( quien había salido por (" El bicho " ) x Gandarilla.

Jonathan N. Taboada. La Voz del Hincha Mirasol.

REPORTE DEL PRIMER AMISTOSO

Acá está el reporte del primer amistoso donde los supuestos suplentes de Almirante le ganaron por 1 a 0 a Argentinos Jrs. Debajo la crónica.

1° PARTIDO
El primer partido entre Argentinos Juniors y Almirante Brown comenzó a las 10:30 hs, donde no era un partido de suplentes,ya que había varios posibles titulares de cara al campeonato.
Almirante jugó con un esquema táctico de 4 - 4 - 2 donde apostaban al contraataque y al tener la pelota. Los once iniciales fueron: Losa; Delaguila - Centurión - Mena - Gonzalez; Giunta - Gimenez - Marrone - Mandarino ; Maraschi y Ríos.
El la primera etapa, el equipo aurinegro iva a tener varias chances de romper el marcador. La primera la iba a tener Matías Ríos con un pelotazo que saca dentro del área grande y termina pegando en el palo.
Alejandro Mena iba a tener dos oportunidades de anotar tras dos jugadas similares de pelota parada. En la primera, Deláguila manda un centro y el que entra al área sin marca es el central y luego de un mal cabezazo, la pelota se va afuera; la otra, se ejecuta otro tiro libre y esta vez aparece por atrás cabeceando forzadamente y la pelota pasa cerca del palo.
Luego, va a venir una jugada con doble chance de gol. Ríos llega hasta la línea de meta y mete un pelotazo cruzado con el fin de que alguien la desvíe, la pelota pasa por todo el frente del arco rival sin que nadie la toque y Joan Giunta que venía por atrás, para la pelota e instantáneamente manda un pase atrás para que Maraschi patee a la carrera y de frente al arco, la tire afuera.
Argentinos, que hasta el momento no había tenido jugadas claras de gol, iba a tener un penal donde el delantero del equipo de la paternal finge ser tomado y se deja caer; pero el juez de línea llega a ver este acto y se lo hace saber al árbitro. De esta manera, se cobró tiro libre indirecto para el equipo visitante.

En el segundo tiempo, Argentinos va a tener mas aproximación con una pelota que pega en el travesaño y un tiro libre de Federico Dominguez ( ex River ) que logra sacar muy bien Losa cuando se metía en el ángulo.
El único gol del partido va a venir luego de un centro de pelota parada, donde logra interceptar con la cabeza el jugador Gastón Gimenez.
Los cambios fueron: Palacio x Deláguila, Grosso x Mandarino, Saieva x Marrone, Género x Centurión, Ling x González, Casasola x Maraschi y Francovich x Giunta.

Jonathan Nicolás Taboada. La Voz del Hincha Mirasol.

FINAL ARGENTINOS 2 ALMIRANTE 0


Recién comenzado el segundo tiempo de los suplentes gana Almirante con gol de Gastón Gimenez de cabeza. El primer tiempo finalizó 0 a 0. Finalizó el primer partido y ganó Almirante 1 a 0. En instantes comienzan a jugar los titulares.
Argentinos Jrs. con ambos goles de Vargas de cabeza le gana 2 a 0 a Almirante. El partido se terminó un poquito antes de tiempo para que no haya problemas en el amistoso entre los jugadores ya que a Román Díaz le decían de todo desde la tribuna y eso lo trasladaba al campo de juego. Ampliaremos con reporte y fotos.

Desde La Paternal Jonathan Nicolás Taboada. La Voz del Hincha Mirasol.