sábado, 10 de abril de 2010

HUEVOS, CORAZÓN Y GOLES


Al Mirasol con la de hoy le quedaban 6 finales, y estos partidos no se juegan se ganan y Almirante desde Monasterio pasando por los defensores los volantes y terminando con los delanteros Román Díaz y Bazán Vera entendieron a la perfección esta premisa y le ganaron por 2 a 1 a un siempre difícil Colegiales en Munro.

PRIMER TIEMPO: Arrancó el partido y parecía que Román Díaz estaba inspirado ya que los primeros minutos armó una gran jugada que por poco no fue gol y luego le anularon un gol por un off-side muy dudoso. Sobre los 20' cuando Colegiales comenzaba a nivelar el partido se quedo con 10 por una plancha criminal de Valdéz a Olmedo que tuvo que salir de la cancha lesionado, pero el pésimo arbitro Stoklas no se hizo esperar que nivele el partido y le sacó la segunda amarilla a Zacaría a pedido de los jugadores y de la gente local que le manejaba el partido así quedaron 10 contra 10 y el Tricolor de la mano sucesivas faltas a favor cobradas por este mal arbitro metió al Mirasol contra el arco y convirtió a Monasterio en figura ya que sacaba todo lo que le tiraban. Así se fue este primer tiempo.
<
SEGUNDO TIEMPO: En esta etapa el Mirasol sacó a relucir todo su espíritu y su chapa de candidato y ya a los 51' con una gran jugada del "Loco" Román Díaz de derecha a izquierda entrando al área remató de zurda abajo al palo izquierdo y convirtió el primer gol. Desde allí Colegiales impulsado por su gente su amor propio y por Stoklas volvió a meter al Mirasol en un arco y agrandar cada vez más la figura de Monasterio que volvió a tapar todo los defensores y Gandarillas que los corrió a todos y cuando parecía que el empate estaba al caer el Bicho Maraschi se perdió el segundo mano a mano y tapó el arquero cuando lo quiso eludir y a los 87' Daniel Bazán Vera de guapo cubrió la pelota se dio vuelta y metió un derechazo desde afuera del área para poner el 2 a 0 GOLAZO. Y tuvo otra con "Cole" jugado al ataque, el arquero salió del área y remató desde 40mts por arriba y beso el travesaño. A los 90' Cisterna entrando por izquierda puso el descuento. Así se terminó el partido gran triunfo Mirasol que entendió que las finales NO SE JUEGAN SE GANAN.
Bonus Track: Agradecimiento especial a la "Gallega" del GPS que nos sacó del medio de un mar de autos en la Panamericana y pudimos llegar bien al partido.






Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.