sábado, 23 de enero de 2010

DESILUCIONADOS


Así nos volvimos del Bajo Flores luego de ver la derrota del mirasol ante el Deportivo Español. En un encuentro muy disputado y donde Almirante jugó muy mal, el Gallego ganó merecidamente 1 a 0 con una chilena espectacular de Nicolás Borlenghi. Para el próximo partido hay que replantearse muchas cosas para poder pensar en grande y no dejar más puntos en el camino.

Un primer tiempo todo de Español, el Gallego dominó el mediocampo y así llevó a Almirante sobre su arco donde defendía todo centro y desborde de los jugadores. La defensa era pasada por arriba y Borlenghi hacía lo que quería volviéndolo loco a Jesús Nievas. A los 18’ Nicolás Borlenghi, figura del encuentro, dibujó una chilena maravillosa y clavó la pelota en el ángulo derecho del arco de Monasterio. El mediocampo brillaba por su ausencia y la delantera no podía hacer nada. El único que intentaba y trataba de llevar el equipo adelante era el refuerzo Román Díaz, que fue de los pocos que cumplió. Jugadas de Almirante sólo se pueden rescatar dos desbordes de Román donde pifia Bazán Vera y un cabezazo de Mena luego de un corner. Así se fue un primer tiempo donde Español se lo llevó por delante a Almirante y el equipo no respondió ni un poco.

El segundo tiempo no cambió mucho, Español era el que maneja la pelota con sus habilidosos jugadores como lo son Borlenghi y Andretta. Que más se puede decir, Almirante no pudo mejorar y el Gallego pudo haber aumentado gracias a un tiro de Borlenghi que dio en el travesaño de Monasterio. La defensa se la vio desconocida, estuvieron inseguros todo el tiempo y fueron superados en todo momento. El mirasol llegaba hasta tres cuartos y tiraban todos centros a Bazán Vera bien controlado por Guido Milán. Español tenía a su merced las contras pero no las podía aprovechar. Aún jugando mal Almirante casi lo empata, primer con Ferrer que en vez de picársela al arquero se la quiso pasar a Bazán Vera y también luego de una gran jugada entre Román y Sartori que terminó con un centro del brasileño habilitando a Zacaría que sacó una volea que fue muy bien tapada por el arquero gallego De Maneses.

Se terminó el partido y el plantel e hinchas nos quedamos muy preocupados por el rendimiento del equipo. Se puede entender que vienen duros de la pretemporada pero perdimos la inmejorable chance de descontarle puntos a Sarmiento, además pensando que el Kiwi va a jugar con Colegiales y luego lo tenemos que enfrentar nosotros. Ahora quedamos terceros y se va a tener que trabajar y replantear para poder salir victoriosos el próximo miércoles ante Villa San Carlos en Casanova.

Amonestados: Mena, Nievas y Marrone (A). Brienza y Silva (E)

Gustavo A. Daher y Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

TIEMPO DE DESCUENTO



Almirante Brown desde las 18:00 horas se va a enfrentar al Deportivo Español por la 22da fecha del Torneo de la B Metropolitana y por la primera de esta segunda rueda luego del receso veraniego.
Con el resultado puesto entre Sarmiento 1 Brown de Adrogué 1, el Mirasol cuenta con una inmejorable chance de quedar a 2 puntos y retomar la segunda posición que fue perdida a manos de Colegiales que ayer goleó de visitante a Villa San Carlos por 4 a 1. Se acabaron las palabras ahora comienza a rodar el balón y demostrar que Almirante
cuenta con serias aspiraciones de salir campeón y volver al Nacional, esperemos que la Fragata alce las velas y comience a navegar con vértigo para lograr el objetivo.

Para este encuentro Blas Armando Giunta realizaría un cambio con respecto al equipo que disputó su último partido (por el 15 de diciembre del 2009 cuando enfrentó a Atlanta) ingresaría la única incorporación Román Díaz por Jonathan Zacaría.

Mientras que el técnico de Español José Batista marginó del primer equipo a Bruno Calabria por inconvenientes de conducta en la pretemporada.

Esperemos que este partido no culmine como el de la primera rueda que aburrieron a todos los presentes en Casanova (0 a 0, el 23/08/2009). Y comience a ponerse la pilcha de candidato.

Probable Formación:
* Alte Brown: Monasterio, León, Mena, Nievas, Marrone, Gandarillas, Deláguila, Díaz, Maraschi, Ferrer y Bazán Vera.
Suplentes: Otarola, Giunta o Mendoza, Sartori, Bustos, Zacaría, Ferreras, Grahl.
DT: Blas Armando Giunta
* Arbitro: Gabriel Guillaume
* Cancha: Español
Gustavo A. Daher. La Voz del Hincha Mirasol.

HOY ALMIRANTE POR TYC SPORTS


Hoy a las 18hs en el Estadio Nueva España Deportivo Español recibe a Almirante y el partido será televisado por TYC SPORTS. También está confirmado que por la tercera fecha Almirante visitará a Sarmiento el martes 2 de Febrero a las 21hs será televisado por TYC SPORTS.

Romina Solange Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.