sábado, 29 de agosto de 2009

A PISAR FUERTE EN LA PLATA


Segundo capítulo de esta historia denominada “Operativo Retorno”, el rival de turno de Almirante Brown (protagonista de esta historia) será el modesto Villa San Carlos. En los papeles un partido fácil y en la realidad muy duro, ya que son los equipos más difíciles de ganarle y a los que más costó sacarles puntos en la temporada pasada. A priori será un partido muy áspero con un gran duelo que será Bazán Vera – San Esteban o San Esteban – Bazán Vera. Todo esto será el primer partido oficial entre los de Casanova y los de Berisso.

Empecemos con el local, el club recién ascendido Villa San Carlos viene de la Primera División C. Este sábado pasado hizo su debut en la Primera B Metropolitana en el encuentro que disputó contra Colegiales en Munro, partido que culminó 1 a 0 para el tricolor. La gran incorporación de este equipo es el de el experimentado (casi ex jugador) Jorge San Esteban que hace como 10 años que jugaba en Gimnasia de La Plata (cancha en donde va a jugar contra Almirante). El conjunto es dirigido por una dupla técnica como lo son Besada y Malli que fueron los que lograron la hazaña de ascenso. El “Villero de Berisso” mantuvo la base del equipo campeón y trajo muchos jugadores de experiencia. Para el partido contra los aurinegros, San Carlos formaría con: Lavallén: Ochandorena. San Esteban, Córdoba y Raverta; Avalo Piedrabuena, Sommariva, Oroná, Madrid; Martini; Miranda.

Por el lado de Almirante, no hay equipo confirmado pero hay un tentativo en donde habría sólo dos cambios con respecto al equipo que empató sin goles con Español, Centurión por León (lesionado) y Varela por Olmedo (táctico). Almirante, el último partido, no pudo jugar bien ni tampoco generar muchas chances de gol, por lo que llegaron dos nuevos jugadores el carrilero Ferreras y el enganche García ambos de buen manejo y buen pie. Esta es la oportunidad para que el equipo dirigido por Blas Giunta demuestre todo lo que tiene y puede consolidarse para ir pensando en los puestos de arriba. El aurinegro formaría con: Monasterio, Centurión, Nievas, Mena, Deláguila, Varela, Gandarillas, Marrone, Bazán Vera, Maraschi y Ferrer.

Esperemos que este sea el principio de una serie de victorias que hagan consolidar al equipo e ilusionar a los hinchas, que en el último partido se fue muy preocupado y confundido del Fragata Presidente Sarmiento.



Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol