jueves, 28 de mayo de 2009

ESTADISTICAS ANTE SAN TELMO


Nombre: Club Atlético San Telmo
Presidente: Carlos Fernández
Estadio: “Dr. Osvaldo Baletto”, Vieytes y Las Heras - Isla Maciel – Avellaneda
Capacidad: 6.000 personas
Sede Social: Peru 1362 - San Telmo, Capital Federal
Teléfono: 155-612-7001
Camiseta: Azul y Celeste
Página Web: http://www.lavozdesantelmo.com.ar/

Historia: San Telmo Football Club (primera denominación de la entidad) fue fundado el 5 de marzo de 1904 y participó de los torneos de las ligas independientes. Tuvo distintas canchas ubicadas en la Dársena (hoy Puerto Madero), hasta construir su primer estadio propio entre las calles Azopardo y Juan de Garay, frente al actual edificio del Diario Crónica. Los primeros colores de la camisetas fueron azul y blanco, para luego pasar al actual azul y celeste. En 1916 se afilió a la Asociación Argentina de Fútbol y ganó el torneo de Segunda División de Ascenso, en la época amateur. Por la década del '20 cambió el nombre a Club Atlético San Telmo. En 1926 se transladó a la Isla Maciel y en 1929 inauguró el actual estadio. En 1943 se afilió a los torneos de AFA y ganó el torneo de 1949, pero no ascendió debido por una reestructuración. En 1975 obtuvo el segundo puesto del torneo del torneo de Primera B y le dio pase a jugar por el hexagonal, que ganó y obtuvo el ascenso a Primera División. Uno de los jugadores más famosos que pasó por la institución fue José Yudica que jugó en instituciones como Newell's Old Boys, Boca Juniors, Vélez Sársfield entre otros, cerró su carrera futbolística en esta institución. Otro de los talentosos jugadores que pasaron por el club fue Oscar Montiel, jugador que estuvo en instituciones como San Lorenzo, Deportivo Laferrere y Talleres (RE). También jugó un corto tiempo en la selección Sub-20 y un breve paso por la liga guatemalteca. Otros grandes jugadores que pasaron por el club fueron Facundo Diz (quien también jugó en Bánfield y Deportivo Táchira (Venezuela)), el recordado zaguero Sergio Lara, y el genial wing derecho Orestes Omar Corbatta, quien, tras sus grandes campañas en Boca Juniors y Racing Club, firmaría para el Club San Telmo en el año 1970.

La Figura, Sergio Rodríguez: Delantero nacido en Santa Fe. El 9 del Candombero es el goleador de su equipo, metió 12 goles (C.Córdoba 2, Colegiales 2, Atlanta, Brown, Comu, Armenio, Merlo, Chicago, Sarmiento y Talleres) en 39 encuentros que disputó. El ex Nueva Chicago, tiene un promedio de gol en toda su carrera de 0,26%, gracias a 12 goles en 46 partidos disputados.

El Histórico, Jorge Daolio: Mediocampista nacido en Capital Federal. Es histórico ya que este es el cuarta año que esta en el club, no es mucho pero es el jugador que esta desde más tiempo en la institución. En el club candombero ha jugado 80 partidos y ha marcado 7 goles. Daniel jugó únicamente en el club de la Isla Maciel.

Historial entre ambos: en total jugaron 50 partidos, el Mirasol ganó 22 con 76 goles, el Tricolor ganó 13 con 59 goles y empataron 15. San Telmo Local: jugaron 24, Almirante Brown ganó 10 con 31 goles, San Telmo ganó 9 con 25 goles y empataron 5.

Últimos tres enfrentamientos: San Telmo 0 – Almirante Brown 2(2006); Almirante Brown 1 – San Telmo 2 (2007); Almirante Brown 3 – San Telmo 0 (2008)

San Telmo en el Torneo: Se ubica en la décimo octava posición cosechando 41 puntos, gracias a 8 victorias, 17 empates y 14 derrotas. Convirtió 30 goles y le marcaron en 44 ocasiones. Su efectividad es de 35,04%.

San Telmo de Visitante: Consiguió 13 puntos, gracias a 2 victorias, 7 empates y 11 derrotas. Marcó 11 goles y le convirtieron 30. Su efectividad es de 21,67%.

Sus Goleadores: Rodríguez (12), Sever (6), Daolio (3), Seevald (2), Dizeo (2), Abraham, Ferreira, Gauto, Ladogana, todos con 1 gol. Además Fernando Cruz de Central Córdoba se metió 1 gol en contra

Último partido entre ambos: La Fragata volvió al triunfo tras 5 fechas y se anima a pelear el ascenso de la mano del goleador del campeonato, Rubén Darío Ferrer. Jony, ni lerdo ni perezoso, sacó un remate que se convirtió en un buscapié, la pelota quedó mansa y dormida para que Walter Díaz conectara un zapatazo para romper la sequía y el cero. Gol y a la lona.Alves, recién ingresado, encontró un regalo, lo convirtió en centro y el goleador cabeceó a la red. Y, en la última jugada definió con tranquilidad ante la salida del arquero. Para callar a aquel que se atrevió a insultarlo

Alejandro Tévez. La Voz del Hincha Mirasol

LA FECHA COMPLETA


VIERNES 29 15:00hs

San Telmo vs Alte. Brown x tv
Dep. Armenio vs Temperley
Comunicaciones vs Flandria
Acassuso vs T. Suarez
Sp. Italiano vs Def. Belgrano
Brown Adrogue vs Nva. Chicago
Talleres (RE) vs Colegiales
Estudiantes vs Sarmiento
Dep. Morón vs Soc.Español

SABADO 30 18:10hs

C.Cordoba(R)vs Dep. Merlo

LIBRE:

Atlanta.

Romina Solange Hernández. La Voz del Hincha Mirasol.